¿Cómo crear una tienda online de ropa?


[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.0.6″][et_pb_row _builder_version=”4.0.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.0.6″][et_pb_text _builder_version=”4.0.6″]

En los últimos años los hábitos de consumo han cambiado profundamente. La gente vive online, por eso prefiere comprar online, ya que es rápido, cómodo y se ajusta a las necesidades de hoy. Uno de los productos que más se venden por internet es la ropa, ya que las últimas tendencias de la moda primero están disponibles online y luego se venden en los locales. Ante esta realidad, los emprendedores se preguntan como crear una tienda online de ropa que les permita ganar dinero, haciendo lo que tanto les gusta. Afortunadamente, se puede crear una tienda online con gran éxito. Sólo hay que tener constancia y seguir unas sencillas y efectivas pautas.

Ventajas del comercio electrónico

 

El comercio electrónico tiene múltiples ventajas.

– Por empezar, la apertura de un negocio online cuesta mucho menos que abrir un local tradicional, ya que no tiene los costos obligatorios que requieren los locales físicos. Luego, el mantenimiento de un negocio online es mucho menor al tradicional.

-Para el empresario es más fácil mostrar todos sus productos online. Para el comprador es más fácil verlos a todos, en pocos minutos, además ahorra tiempo.

-Cuando se venden productos online es más fácil aplicar estrategias de marketing, basándose en descuentos, ofertas, cupones, etc.

-En el comercio electrónico no hay limitaciones geográficas, pudiendo vender a otros países fácilmente.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.0.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.0.6″][et_pb_image src=”https://empresariosenlinea.com/wp-content/uploads/2020/05/AdobeStock_97655541-scaled.jpeg” _builder_version=”4.0.6″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.0.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.0.6″][et_pb_text _builder_version=”4.0.6″]

Decide tu nicho de mercado

 

El nicho de mercado es una porción muy específica de un mercado de mayor tamaño. Decidir el nicho de mercado en el cual vas a trabajar es una decisión extremadamente importante, ya que de eso depende gran parte del éxito de tu empresa. Has elegido crear una tienda online de ropa, ahora debes optar qué clase de ropa vas a vender. Debes decidir tu público objetivo, el estilo de la ropa que vas a vender y analizar los gustos de tu potenciales clientes.

Cuánto más específica sea tu elección, mejor. Ten en cuenta que cuanto más originalidad tenga tu producto, más fácilmente será identificado por tus potenciales clientes. Podrás construir una marca que se diferencia de otras y finalmente tendrás tu lugar en el mercado. Además si tus productos tienen características únicas, tendrás menos competencia con tus potenciales rivales.

Elige cómo venderás tus productos

 

Ya sabes qué tipo y estilo de ropa vas a vender, tienes definido tu público objetivo y qué características propias tendrá la ropa que vas a ofrecer. Ahora debes elegir la forma en que venderás tus productos. Para vender ropa tienes dos canales principales: a través de una junta plataforma de comercio electrónico (marketplace) o crear tu propia tienda online a través de distintas plataformas.

A continuación describiremos las diferentes opciones para vender ropa online. Luego elige la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Plataformas de comercio electrónico (marketplace)

 

-Amazon

Es la plataforma comercial número uno del mundo, gozando de prestigio y popularidad al mismo tiempo. Como ventajas se pueden señalar la enorme cantidad de gente que elige comprar a través de esta plataforma, porque les genera confianza. Por eso todos los vendedores prefieren ofrecer sus productos aquí, ya que pueden vender desde el primer día. Amazon tiene excelentes estrategias de marketing disponibles para el vendedor.

Como desventajas se puede señalar la gran competencia, ya que son muchos quienes ofrecen el mismo producto. También son las altas comisiones que cobra Amazon por cada producto vendido. Aunque vale la pena pagarlas, porque la plataforma llega a millones de personas.

-Mercado Libre

Es una plataforma de venta y compra de productos y servicios con una enorme presencia en internet. Mercado libre trabaja en más de 15 países de habla hispana en América Latina y Brasil. Como ventajas se puede mencionar su popularidad, lo fácil que es usar esta plataforma y que la página tiene un diseño simple conocido por todos.

Como desventajas se puede señalar que cobran altas comisiones por cada producto vendido, que no se puede personalizar tu lugar en la plataforma, ya que solo puedes subir fotos y realizar una descripción. Otra desventaja es que si quieres que tu producto se venda rápido debes pagar por publicidad y así obtener mayor visibilidad.

-Ebay

Ebay es un sitio web que funciona como plataforma de comercio electrónico y subastas online. Como ventajas se puede decir el gran trabajo de marketing que hace esta marca, la variedad de formas de pago, tiene facilidades logísticas para el vendedor y el cliente y puedes personalizar tu sitio de ventas dentro de la plataforma.

Como desventajas se puede señalar que Ebay tiene muchísimas reglas que seguir y eso puede confundir tanto al vendedor como al comprador. Otra desventaja es que cuánto más éxito tengas en este sitio, mayores costos deberás asumir.

-Etsy

Es una plataforma bien diferente a las demás, ya que se dedica a comercializar productos originales, vintage y artesanías hechas a mano. Etsy está dirigido a emprendedores que recién empiezan o a pequeñas empresas ya establecidas. Si la ropa que vas a vender es única, original y excéntrica, es posible que Etsy sea el sitio para ti. Como ventajas se puede decir que Betsy no requiere inversión inicial, permite que tu producto llegue a muchos países y quienes visitan está plataforma están realmente interesados en lo que aquí se vende, ya que ofrece productos que no se ofrecen en otros sitios. Como desventaja se puede mencionar que Etsy no te permite vender cualquier cosa: debe ser creativo, original y hecho por ti. También puede ser desventaja el hecho que no puedes personalizar tu marca, ya que la gente no te recordará a ti, sino que dirá “Esto lo compré en Etsy”.

-Facebook Store

Es una parte de Facebook a la que puedes acceder para vender tus productos. Es una pestaña que está en la página de tu empresa en esa red social. Allí puedes ofrecer todos tus productos online. Como ventaja se puede decir que Facebook Store es ideal para los comercios minoristas que quieren llegar a mucha gente. Como desventaja se puede señalar que el éxito que tengas en Facebook Store depende del éxito que tenga la página de tu tienda de ropa en esa red social. Por eso, debes priorizar que la página de Facebook de tu tienda de ropa tenga mucho tráfico e interacciones y seguidores, para que más gente vea tus productos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.0.6″][et_pb_column _builder_version=”4.0.6″ type=”4_4″][et_pb_image src=”https://empresariosenlinea.com/wp-content/uploads/2020/05/AdobeStock_334184677-scaled.jpeg” _builder_version=”4.0.6″ hover_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.0.6″][et_pb_column _builder_version=”4.0.6″ type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.0.6″ hover_enabled=”0″]

Tiendas virtuales en las mejores plataformas

-Wix

Crear una tienda virtual en Wix es muy fácil, variado y divertido. La plataforma permite personalizar tu tienda y que los clientes te identifiquen fácilmente.

Como desventaja se puede señalar que el servicio gratuito de Wix es limitado, la página es lenta y que el resultado creativo final puede no tener un aspecto profesional.

-Eqwid

Es una plataforma diferente a las demás, ya que está destinada a los comerciantes que no quieren crear un nuevo sitio web. Simplemente aplican todas las funcionalidades de Eqwid al sitio web que ya tienen. Esta plataforma tiene varios planes de pago, incluyendo una versión gratuita. Como desventaja se puede mencionar que ese proceso de adaptar Eqwid a un sitio web existente puede ser un poco complejo, pero una vez hecha la adaptación, funciona tan bien como cualquiera de las otras plataformas.

-Shopify

Es una de las plataformas para crear tiendas online más famosas debido a que es fácil de manejar, funciona rápido, estéticamente bonita, con muchas formas de pago, se puede personalizar tu tienda. Como desventaja se puede señalar que hay una cuota mensual obligatoria. En caso de los planes más baratos, hay que pagar una comisión por cada producto vendido.

-Squarespace

Esta plataforma te ofrece un dominio gratuito con la compra de un plan. Tiene muchas funcionalidades que te permiten crear una tienda online realmente fantástica. Es una plataforma segura con un buen servicio de ayuda al cliente, que asistirá en todas tus dudas. Como desventaja se puede decir que es caro en comparación a otros sitios, es de navegación lenta y tiene pocas opciones de pago para los clientes.

-Palbin

Es una plataforma fácil y accesible, sin conocimientos previos. En pocos pasos puedes crear tu tienda online, subir fotos de tus productos, establecer precios y formas de pago y listo. El problema es que esa facilidad de acceso hace que tu tienda online no se vea profesional. Los precios que maneja Palbin son intermedios.

-WooCommerce

Es la plataforma de tiendas online de WordPress, fácil de crear, absolutamente gratis, con muchas funcionalidades. Como desventaja de podría decir que hay que saber algo del manejo de WordPress, hay que pagar funcionalidades extra, pero al final son muy útiles.

-Jimdo

Es una plataforma ideal para principiantes, para iniciarse en la creación de tiendas online, como si fuera una preparación para después crear una tienda online profesional. Tiene un plan gratuito, pero es demasiado limitado. Igual es conveniente si sólo se va a usar como prueba. La plataforma es de navegación lenta y no tiene buen servicio de ayuda.

Promociona tu sitio web o tienda virtual

 

Para dar a conocer tu sitio web o tienda virtual debes aliarte a las redes sociales, ya que ellas son la llave del éxito hoy día. La gente está relajada mientras navega por Facebook, Twitter o Instagram. Eso es una gran oportunidad para que des a conocer tu producto. Puedes invertir muchas horas creando contenido en las redes sociales o también puedes pagar por avisos publicitarios, para asegurarte la llegada a mucha gente.

También puedes publicitar en Google y en Youtube, ya que acaparan la mayor parte de las búsquedas en internet, lo cual garantiza que tus productos se vendan.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.0.6″][et_pb_column _builder_version=”4.0.6″ type=”4_4″][et_pb_divider _builder_version=”4.0.6″ hover_enabled=”0″][/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.0.6″][et_pb_column _builder_version=”4.0.6″ type=”4_4″][et_pb_post_slider _builder_version=”4.0.6″ include_categories=”all” hover_enabled=”0″][/et_pb_post_slider][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Posts Recientes